miércoles, 1 de junio de 2016

CONDENSADOR, PARTES Y FUNCIONAMIENTO

Tema 3       CONDENSADOR, PARTES Y FUNCIONAMIENTO
Investigo: JAIMEZ JUAREZ RICARDO DANIEL      publica: DAVID                                                                                                  RAMOS  VALENCIA
Condensador
El condensador es un intercambiador de calor y como su nombre lo indica, sirve para disipar al exterior del sistema de refrigeración, el calor absorbido en el evaporador que se genera en el proceso de compresión.
El buen funcionamiento del sistema de refrigeración depende del correcto desempeño de sus elementos de refrigeración, que siempre se montan en este orden: compresor, condensador, filtro secador, dispositivo de expansión (tubo capilar o válvula de expansión), evaporador y, cerrando el ciclo, nuevamente el compresor.
La elección inadecuada del condensador puede generar consecuencias negativas para el sistema de refrigeración y compresor. Cuando el condensador es demasiado pequeño, hay una pérdida de la capacidad de refrigeración y el sistema no llega a las temperaturas deseadas, ya que el intercambiador de calor no es capaz de disipar al exterior todo el calor absorbido en el evaporador que se generó durante el proceso de compresión.
Como resultado, hay un aumento de la presión en el lado de alta y para que el compresor garantice la compresión, se genera un esfuerzo adicional en el motor (aumento de la corriente), los cojinetes y el eje. Por lo tanto, aumenta el consumo de energía y la temperatura en el interior del motor, lo que puede causar la entrada en acción del protector térmico o, en algunos casos, la carbonización y la rotura de la placa válvula debido a la alta temperatura y presión de descarga (lado de alta).

Vale la pena recordar que el condensador tiene que pasar por el proceso de control y mantenimiento, efectuando periódicamente, o cuando sea necesario, la eliminación del polvo o la suciedad acumulada durante el uso. Un condensador sucio significa aumento de consumo de energía y pérdida de la capacidad de intercambio de calor, reduciendo así la capacidad de refrigeración.
                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario