miércoles, 1 de junio de 2016

Control de temperatura

Tema: 6               Control de temperatura.



VALDIVIESO GOSALEZ SALVADOR            pública: DAVID RAMOS 
                                                                                                    VALENCIA
CONTROL DE TEMPERATURA:

El dispositivo de regulación de temperatura que se muestra en la puede ser considerado como típico en los refrigeradores familiares. Este regulador es del tipo denominado control termostático de temperatura, cuyo funcionamiento consiste en arrancar y parar el compresor. Está conformado por un bulbo termostático, un tubo capilar y un diafragma o fuelle. Este conjunto está cargado con una pequeña cantidad de refrigerante y se halla herméticamente cerrado.

El bulbo termostático se mantiene en estrecho contacto con la pared del evaporador, exactamente en donde finaliza la vaporización del mismo, al cual va sujeto por medio de una grapa, y las variaciones de temperatura que sufre el evaporador se transmiten al bulbo, transformándose en variaciones de presión del fluido, que hacen expandir o contraer el fuelle. Estos movimientos de expansión o contracción del fuelle son recibidos por un sistema de palancas y resortes que mantienen en tensión al sistema; todo este conjunto forma un mecanismo que amplía los movimientos del fuelle y los transmite a un juego de contactos, provocando la acción de conexión y des conexión, cuando la temperatura alcanza los valores máximo y mínimo establecidos.

                                   
Estos controles de temperatura en los refrigeradores domésticos poseen una perilla de accionamiento manual, mediante la cual puede fijarse la temperatura que se desee en el interior del espacio a enfriar. En el dial o cuadrante indicador sobre el cual gira la perilla, se han marcado las diferentes posiciones de regulación que son de "parada" o desconectado, varias posiciones que permiten el ajuste desde frío mínimo hasta la máxima "congelar" y también la posición correspondiente a "descongelar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario