miércoles, 1 de junio de 2016

JUEGOS DE MANÓMETROS, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONAMIENTO

TEMA: 13         JUEGOS DE MANÓMETROSCARACTERÍSTICAS Y FUNCIONAMIENTO
INVESTIGO: DAVID RAMOS VALENCIA       PUBLICA: DAVID RAMOS VALENCIA


Una de las principales herramientas a la hora de chequear, reparar, y determinar una falle en el aire acondicionado son los manómetros de refrigeración
ya que con ellos podemos darnos cuenta me muchos factores importantes a la hora
de sacar una conclusión, a continuación vamos describir la forma en que se
deben utilizar y que significan los colores de los relojes y las mangueras:

                               
Azul: es el color que identifica al reloj de baja presión y al mismo tiempo la manguera de baja para no equivocarnos al momento de conectarla ya que si conectamos erróneamente esta manguera en el lado de alta
es probable que dañe el manómetro o  que lo haga perder la graduación, ya que la presión en esa parte es mayor a la que viene diseñado para soportar esta parte del manómetro.

Rojo: con este color identificamos el reloj y la manguera de alta presión es de gran utilidad ya que  podemos
determinar si existen presiones elevadas que estén perjudicando el aire acondicionado, también es un dato importante a lo hora de probar un compresor ya que determinamos que tan bueno esta mediante el bombeo que logre al colocarlo en la salida de este y encenderlo.

Amarillo: identificamos la manguera de servicio con este color y es la que normalmente se conecta a la bombona de refrigerante,  bomba de vacío equipo recolector de gas refrigerante, se podría decir que es la entrada y salida de nuestro manómetro.

Utilización del manómetro de refrigeración:

Es importante saber el orden necesario para hacer las cosas ya que si alteramos este orden podemos tener pérdidas de gas refrigerante, quemaduras causadas por el mismo gas, perdidas de aceite el cual salga del sistema arrastrado por el refrigerante en fin muchos inconvenientes solo por el simple hecho de no tomar
en cuenta algunos detalles como lo son:


Al momento de colocar el manómetro de baja presión es preferible que el equipo este encendido ya que el gas refrigerante estará circulando y tendremos menor cantidad de presión que si estuviera apagado, igualmente al
momento de retirarlo debe estar funcionando para que la presión sea menor y tengamos menos perdida de refrigerante, ya que es el lado de baja presión. Cuando no disponemos a colocar el manómetro de alta presión
lo ideal es que el equipo este apagado para qué la presión sea menor, de todas formas hay que hacerlo con mucha seguridad y cuidado ya que en esta parte nos encontraremos refrigerante en forma de líquido y debemos evitar el contacto con este para no sufrir quemaduras. Igualmente al momento de retirar el manómetro de alta presión es muy importante que este apagado el equipo.

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